La Iglesia no es un establecimiento donde se despacha un producto que el público viene a recoger, sino un conjunto de personas que sale al encuentro de los demás, con una buena noticia que comunicar.
(Papa Francisco)

El mes de febrero se cerró con el tercer módulo de liderazgo cristiano con el que la parroquia está acompañando a los colaboradores para desarrollar las claves necesarias de cara a la formación de una comunidad de discípulos misioneros.

Después de una breve introducción, Luis Gastón fue conduciendo las sesiones partiendo del llamamiento del papa Francisco en la Evangelii Gaudium, donde se nos anima a ser una Iglesia en salida, partiendo de que en la actualidad hay que ir a buscar a las 99 ovejas que han abandonado el redil.

Partiendo de las experiencias personales de comunicación impactante se recogieron las características de un buen comunicador. Se insistió mucho en la necesidad de coherencia y la iniciativa para propiciar encuentros personales.

La Segunda parte de la jornada se centró en aspectos más concretos del proceso de comunicación, desde la escucha hasta los gestos, cerrando la teoría con una dinámica que ponía en práctica todo lo escuchado.

Finalmente don José Mª cerró la mañana con una exposición de las claves comunicativas del papa Francisco, caracterizadas por su clara línea pastoral desde la alegría y la audacia misionera que nacen del encuentro personal con Jesucristo.

¡Comparte en las redes!