Cáritas Parroquial es el organismo oficial para la acción caritativa y social de la parroquia.
Está integrado por voluntarias y voluntarios que, en nombre de la comunidad parroquial, ejercen el servicio de la caridad acogiendo y acompañando a aquellas personas que se encuentran en una situación de exclusión social.
Se desarrolla un servicio de acogida, con un horario de atención semanal, mediante bolsa de trabajo y realizándose orientación sociolaboral, acompañamiento y apoyo en la cobertura de necesidades básicas.
También hay servicio de recogida y entrega de ropa y alimentos cuando se requiere.
El horario de atención al público es los lunes de 17:30 a 18:30 h.
Uno de los graves problemas de nuestros mayores es la soledad. En el actual estilo de sociedad, se da cada vez en mayor medida que las personas mayores pasen a vivir en residencias por circunstancias muy diversas. En muchos casos, las propias familias no pueden atenderlos en su domicilio, bien por su estado de salud, bien por las limitaciones de tiempo y espacio en esa estructura familiar, o bien porque el mayor ha quedado solo y no puede vivir de forma independiente.
Colaboramos con la ONG «Desarrollo y Asistencia» visitando a nuestros mayores en La Residencia varias veces por semana para:
- Hacer más amable la estancia en la residencia a través de un trato afectuoso y amable, que sustituye muchas veces al familiar o amigo que ya no tienen.
- Contribuir a que los residentes no estén aislado y socialicen.
- Ayudarles a que se mantengan activos física y mentalmente en la medida de sus posibilidades.
Si quieres saber más sobre «Desarrollo y Asistencia»: