VISITA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

“Vieron a un niño pobre con su madre. Y sin embargo estos sabios, llegados desde países lejanos, supieron trascender aquella escena tan humilde y corriente, reconociendo en aquel Niño la presencia de un soberano. Es decir, fueron capaces de “ver” más allá de la apariencia. Arrodillándose ante el Niño nacido en Belén, expresaron una adoración que era sobre todo interior: abrir los cofres que llevaban como regalo fue signo del ofrecimiento de sus corazones”.

(Homilía del Papa Francisco 6 de enero de 2021)

A pesar de todas las dificultades, los Reyes pudieron acudir a nuestra parroquia un año más. Esta vez no se pudo celebrar la Eucaristía, pero Sus Majestades recibieron a los niños en la iglesia. Las familias adquirieron por la mañana unas entradas para entrar en diferentes horarios de forma escalonada y guardando las medidas de prevención prescritas.

La ilusión de los niños se podía tocar, y aunque no pudimos disfrutar del tradicional chocolate con roscón en el club, los voluntarios scouts ofrecieron, a la salida de la visita, una porción acompañada de un batido a los asistentes. También se pudieron escribir peticiones como en años anteriores, para que varios conventos de la diócesis recen durante el año por todas esas intenciones.

¡Muchas gracias de nuevo a los Reyes Magos y sus pajes por su cariño, y por su generosidad!

Y muchas gracias también a todos los voluntarios que con su tiempo y trabajo han hecho posible esta recepción.

¡Comparte en las redes!