El reto de transmitir el Evangelio, de testimoniar los mismos valores e ideales de hace dos mil años al mundo moderno, que ha convertido la sociedad en una aldea global, supone utilizar un lenguaje y unos medios acordes a nuestra época.

En este sentido, los medios de comunicación social son una herramienta fundamental de la Iglesia para proclamar el Evangelio y colaborar en la evangelización y en el logro del bien común basado en “la dignidad, unidad e igualdad humana” (Doctrina Social de la Iglesia) para construir un mundo fraterno y hacer presente el Reino de Dios.

La comunicación de la Iglesia, al servicio de la cultura del encuentro, supone obrar con valentía para proclamar la verdad con humildad, denunciar las injusticias con tenacidad, defender la dignidad de las personas, construir un mundo fraterno, anunciar el amor de Dios y su preferencia por quienes más le necesitan. Debe ser rigurosa, buscando la verdad y proclamándola con humildad y audacia. Debe además actuar con coherencia, acorde al mensaje evangélico y debe ser fruto de un discernimiento que aporte criterio. Pero la `verdadera´ comunicación debe comportar además emoción, tocar no sólo la mente, sino también el corazón: una reacción que impulse al cambio.

Las tecnologías han posibilitado nuevas relaciones entre las comunidades y el público. La integración de distintos códigos semióticos en las informaciones con las imágenes y los sonidos ha enriquecido notablemente las informaciones. Las redes sociales se han impuesto y la información fluye abiertamente.

AUDIOVISUALES

YOU TUBE

MARIANO
MARIANOCOORDINADOR
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
ISABEL GONZÁLEZ
ISABEL GONZÁLEZRESPONSABLE DE COMUNICACIÓN