Liderazgo Cristiano en la transmisión de la alegría de la fe.

Quienes formamos la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, nos sentimos llamados a convertir nuestra parroquia en “una comunidad acogedora y alegre, que celebra su fe, que vive con sencillez, que practica la caridad, que se preocupa de los necesitados, que tiene un proyecto apasionante, una visión positiva del hombre y del mundo que nace de la fe y de la esperanza”. Compartimos la misión de nuestra parroquia: “edificar una comunidad cristiana de discípulos misioneros para hacer realidad el Reino de Dios en este mundo”. Y profundizamos en nuestra vida cristiana:

Participando en las actividades que se desarrollan en la parroquia y dando testimonio a los demás en nuestra vida diaria.

Como discípulos misioneros, queremos convertirnos en líderes cristianos, que inspiren a otros a acercarse a Jesús, desde la humildad de saber que, basándose en 2 Corintios 1, 21, alguien dijo “Dios no elige a los capacitados, sino que capacita a los elegidos”. Para capacitarnos y ayudarnos a mejorar nuestras habilidades para el ejercicio de nuestro liderazgo cristiano, se ha creado el Programa de Liderazgo Cristiano en el que os invitamos a participar.

El programa consiste en tres sábados en horario de 10.00 – 18.00 horas

Primera Jornada: Descubrimiento de nuestros dones sobrenaturales y habilidades personales.

Segunda Jornada: Resiliencia: conexiones afectivas y control de uno mismo.

Tercera Jornada: Comunicación y escucha activa.

Son jornadas amenas y productivas, que integran sesiones teóricas con exposiciones de los ponentes, visionado de vídeos, y ejercicios prácticos; muy participativas y para las que no hace falta ninguna cualificación previa, sólo el deseo de aprovecharlas y llevar luego a la práctica personal de cada uno los aprendizajes que obtenga.

¿Quieres saber más?

Si estás interesado en conocer cómo desarrollamos el liderazgo cristiano en nuestra comunidad, puedes ponerte en contacto con nosotros.