Aprovechando el puente de la fiesta de la Inmaculada Concepción, un grupo de personas de la parroquia junto con otro grupo de la parroquia de nuestros vecinos de Fuentedelfresno visitamos la tierra de Jesús.

El viaje a Tierra Santa es una auténtica peregrinación a las raíces de nuestra fe cristiana y al encuentro de Jesús en su misma tierra. Es un viaje distinto a los demás: realizado por motivos religiosos e impregnado de sentido religioso. Para los cristianos suele ser el mejor viaje de su vida, como lo afirman al regreso de Tierra Santa.

Visitando todos los lugares donde Jesús pasó su vida, ha sido un viaje excepcional y que nunca se nos olvidará.

Esperamos poder volver en algún otro momento.

• Hemos podido visitar:

Nazaret – Basílica y gruta de la Anunciación. Fuente de la Virgen, Iglesia de San José y Poblado Evangélico. Almuerzo. Por la tarde, traslado a Haifa, el mayor puerto marítimo del País: visita del Monte Carmelo, con su hermosa panorámica sobre la bahía de Haifa, y el Santuario «Stella Maris». Continuación a Caná de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús.

• Monte de las Bienaventuranzas – bordeando el lago, hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña. En su cima se halla la iglesia de las Bienaventuranzas. Desde el claustro que la circunvala se goza de una hermosa panorámica sobre el lago. Continuación a Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, con sus mosaicos del siglo V que conmemoran este hecho. Visita de la pequeña Capilla del Primado de Pedro a orillas del lago. Traslado a Cafarnaum, la “Ciudad de Jesús”, que fue escenario de gran parte de su vida pública: visita de los restos de la antigua sinagoga del siglo IV y la Casa de San Pedro. Travesía en barco por el Mar de Galilea. Almuerzo a orillas del lago. Por la tarde, traslado al Monte Tabor: subida en taxi y visita de la Iglesia de la Transfiguración, desde donde se divisa un magnífico panorama sobre el valle de Esdrelón en la Baja Galilea.

• Belén  – Visita de la pequeña aldea cristiana de Bet Sahur donde se halla el Campo de los Pastores. De regreso a Belén y visita de la Basílica de la Natividad levantada sobre la Gruta del Nacimiento. Grutas de San José y San Jerónimo

• Be courageous – iste natus error sit voluptatem

Aquí os dejamos algún testimonio de lo que ha significado este maravilloso viaje en familia

Para mi el viaje ha sido un precioso encuentro con Jesús a través de muchos de mis compañeros de peregrinación.” (María Thiebaut)